Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
22 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Jorge Yunis Manzanares
Columna:

Sin patear el pesebre

2022-08-24 | 07:33 a.m.
Sin patear el pesebre
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 ##imagen-cuerpo##

El diccionario Define el veneno como cualquier sustancia que introducida en el cuerpo o aplicada en el en pocas cantidades, le ocasiona la muerte o graves trastornos. Los romanos llamaban veneno, todo lo que aplicado a alguna sustancia mudaba la naturaleza de esta y por este motivo llamaban veneno bueno, el que mejoraba las sustancias al que era aplicado, o en su caso, si curaba enfermedades; y veneno  malo, al que las hacia perniciosas, o en su casa, si producia efectos letales.

El primer antecedente preciso que tenemos del delito de envenenamiento , se encuentra en la Ley pompeya, en qué al lado de los sicarios, se prevé El crimen de los envenenadores, o sea el "venere" literalmente esta palabra se refiere a Venus ,venere De dónde "venenficiis"  debería Traducirse como "envenustiamiento", esto es colocación bajo las artes de venus, pero no las  buenas, tales como los afrodisíacos y los filtros de amor, si no las malas;  los tóxicos y las ponzoñas fatales,considerada Así, como cosas de Afrodita, por cuanto a que las manejaban las mismas manos de hechiceras  peligrosas. Para los tiempos de la "lex pompeia de sicariis el veneficiis",  ya la habilidad de las manufacturas o manufactureras era de lo mejor en el uso de Los tóxicos.

La  fama de las envenenadoras era grande en  Roma, y si Locusta no había nacido aún, su madre o su abuela no le andaban lejos,  en secretos peligrosos.

En el siglo XII aparecen los primeros libros que hablan del arte de envenenar En los siglos XV  y XVI, la historia registra que en la corte de los borgia  usaban guantes envenenados para matar a sus enemigos, al darles la mano o también colocando veneno en las flores con el propósito de que se intoxicaron mediante inhalación.

Etiquetas:

Más columnas

José Luis Pérez Cruz
Luis Humberto Tejeda Taibo

El verdadero objetivo de Norma Piña y sus secuaces, en el Poder Judicial.

Columna: El verdadero objetivo de Norma Piña y sus secuaces, en el Poder Judicial.

Juan de Dios Sánchez Abreu
José Luis Enríquez Ambell

La anticorrupción y el buen gobierno

Columna: CAFÉ DE MAÑANA

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024