Caracterizado por ser un gobernante un tanto opaco, gris, que no supo llevar el poder, ni las riendas de la administración pública estatal, hoy Cuitlahuac García asegura que sí pedirá licencia, pero aún no sabe cuándo.
Cierto es que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum ya ha confirmado que invitará al aún mandatario veracruzano y a otros gobernadores o exgobernadores a su gabinete. Claudia Sheinbaum dijo que invitó a trabajar a Cuitláhuac García, así como a los gobernadores de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.
Claudia Sheinbaum puntualizó que será en próximos días cuando informe las actividades que realizarán los actuales mandatarios estatales “ya les informaremos pronto, les diremos en dónde he platicado con ellos y ya están trabajando en sus áreas”.
En tanto el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez ha dicho que aún no tiene fecha de licencia, mientras tanto dijo, sí estará el 15 de septiembre en la celebración de Independencia y que dará el tradicional grito.
De ahí no hay mas detalles y para no abundar del tema, el gobernante veracruzano ha dicho que será respetuoso del anuncio que tendrá que hacer la propia presidenta electa Claudia Sheinbaum sobre el cargo que ocupará en su gobierno. Cierto es que, se asegura ha sido difícil para Claudia Sheinbaum intentar acomodarlo en su gabinete.
Cuitlahuac aún en el ocaso de su poder no entendió la función de gobernar y mucho menos se ocupó de conectar con la ciudadanía. Un gobernante desconectado de su pueblo. Nadie extrañará a un mandatario que además no supo como llevar el poder y lo delegó en manos del entonces secretario de gobierno, Eric Cisneros, hecho que aun a la fecha le sigue trayendo consecuencias y para ejemplo de ello, su fiscal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |