Por más que le busquen los de Morena ya tienen la mayoría calificada en el Senado de la República ya se incorporaron los dos senadores solitarios del partido inexistente de PRD Araceli Saucedo y José Sabino Herrero y la que muy pronto va abandonar al partido de Movimiento Ciudadano la también exlíder nacional del Sol Azteca, Amalia García, que son los tres legisladores que le faltaban.
Esta última no es necesaria con que faltara un senador de la oposición se lograrían las dos terceras partes que se requieren para aprobar los cambios constitucionales que se requieren y que fueron avalados por casi 36 millones de mexicanos que emitieron su voto para que esto se llevara a cabo.
Estas mayorías calificadas en las dos cámaras legislativas federales les duele e irrita a los opositores que no pudieron evitar el derrumbe de sus partidos políticos.
A partir del primero de septiembre del presente año es otro México el que inicia el segundo piso de la cuarta transformación con dos hechos históricos tendremos la primera presidenta y la primera gobernadora en el estado de Veracruz.
Hace tiempo que no se habla del político veracruzano que aspiraba a la gubernatura de Veracruz, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien será en la próxima legislatura el vicepresidente de la mesa directiva de la cámara que presidirá la economista Ifigenia Martínez, ella entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el día primero de octubre.
De manera discreta el minatitleco se desenvuelve en las altas esferas del poder legislativo. Estos nombramientos fueron votados por los órganos de gobierno.
Tampoco se habla de dos personajes que fueron importantes, como el priista Miguel Ángel Osorio Chong quien fuera secretario de Gobernación y del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, el experredista Miguel Ángel Mancera. Ambos ya no cuentan con partido político el primero quien renunció a seguir con el dirigente del tricolor Alejandro Moreno y el segundo cuando el Sol Azteca perdió su registro. Se menciona que lo más seguro es que se vayan a radicar algún país extranjero que no sea España donde se refugian los expresidentes de México.
Le tocará a su último líder Jesús Zambrano cerrar la puerta y apagar la luz de lo que fue el poderoso PRD que fundara el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas con Porfirio Muñoz Ledo. Los dos senadores que tenía para esta nueva legislatura lo abandonaron por ser un instituto que ya no tiene registro. Sus actuales dirigentes buscaban el cobijo de una alianza.
Cuando nació el partido del Sol Azteca era una buena alternativa ante el descontento que existía en contra del sistema político hegemónico. Ahora desaparece arrastrando un descrédito por haberse aliado con sus tradicionales enemigos el PRI y el PAN. Se perdió todo principio ideológico que orilló a una deserción masiva de millones de sus militantes que creían que era un partido de la izquierda. El INE prepara su acta de defunción para sesión que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
Desde hace tiempo las oficinas están vacías y el personal que quedaba ya ha sido liquidado. Poco se habla de lo que queda de dicho partido en el estado de Veracruz.
La despedida no podía ser más sombría.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |