La gobernadora Rocío Nahle se ha distinguido como especial anfitriona en cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Veracruz.
En menos de 6 meses, la mandataria nacional, ha visitado al menos en cuatro ocasiones a la entidad veracruzana, con sendas giras en el norte y centro del estado.
Estas cuatro giras si se considera también la toma de posesión para atestiguar que 80 años después., Veracruz sería gobernado por primera vez por una mujer al igual que ocurrió con México, Sheinbaum estuvo posteriormente el 30 de noviembre para inaugurar hospitales, uno de ellos en Orizaba.
El fin de semana largo a la mitad del mes de febrero con eventos para entrega de programas Bienestar y este 21 de abril, para la ceremonia de la Gesta Heroica de Veracruz y la Jura de bandera de alumnos de la Escuela Naval Militar.
Rocío Nahle no ha desperdiciado ninguna oportunidad para entregarle con precisión a la presidenta sus propuestas para mejorar y aumentar el desarrollo de la entidad veracruzana y del país. Muchos enfocados al crecimiento económico, más infraestructura portuaria y por supuesto, la necesidad de mejorar la red carretera para una mayor comunicación en la entidad.
A pesar de tener su asentamiento y capital político en el sur de la entidad, la gobernadora no ha dejado de picar piedra para que el norte de Veracruz tenga su detonante, preocupada por un crecimiento uniforme en el estado. Y es que la necesidad de mejores vías de comunicación, así como los proyectos energéticos, de los que se dio cuenta siendo secretaria de Energía, son una prioridad que, sabe, serán fundamental para sacar al norte del empantanamiento que se encuentra.
A esto hay que atribuirle problemas de inseguridad, por lo que mejores empleos y otras oportunidades económicas para su población, pueden ser sin duda la fórmula para erradicar la violencia en la zona.
En entrevista previa a la visita de la primera autoridad del país, Nahle concedió una charla con la periodista Alejandra Herrera en Avanradio, donde expuso que tenía preparado un compendio de proyectos para presentarle a la Presidenta aprovechando su gira en las siguientes horas.
Uno de los acuerdos seria extender el Bachetón con el que se ha mejorado un sin número de tramos en distintas regiones de la entidad. Los accesos a las ciudades importantes, como es el caso del puerto de Veracruz. Todo esto con el mantenimiento asfáltico a las mismas y que se ha ejecutado durante cuatro meses continuos.
Y lo dicho, proyectos de inversión y crecimiento para la zona norte, son las carpetas que traía Nahle bajo el brazo y que se puede apreciar que en algún momento de la visita presidencial los entrega a la mandataria y explica la importancia para impulsar la economía en toda la región.
Esto por supuesto que fue bien recibido por Sheinbaum ya que encuentra sin duda que existe inercia de parte de quien gobierna Veracruz para armonizar con el trabajo nacional que ella encabeza.
En la Mañanera, la misma presidenta, reconoció su dinamismo, en enero de este año:
Al asegurar entonces que ya existe "mucha coordinación" con Nahle García, y agregó: "Está haciendo una muy buena gobernadora y lo va a seguir siendo, estoy segura".
Y es que la empatía entre ambas gobernantes viene desde que juntas emprendieron la lucha al lado de Andrés Manuel López Obrador. Luego, ambas en campaña, por un proyecto político, cada una desde su trinchera y niveles.
Ahora en su visita a la entidad es clara esa cercanía y química entre ambas gobernantes por lo que Nahle sabe que es importante aprovechar la relación para que Veracruz tenga el mayor impulso conseguido en el gobierno federal, y a través de las distintas dependencias, aterrizar los proyectos que se requieren, pues son complicados aterrizarlos solo con los recursos estatales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |