Todavía el estadio Luis “Pirata” Fuente no se termina, tampoco este inmueble ha podido conseguir huésped y ya hay un lío por los recursos que se le han destinado.
Que si se han gastado más recursos de lo previsto, que si se han desviado algunos millones, que si tal o cual, pues les comento que esta película ya la vi, no es de ahora sino de hace mucho tiempo.
Entonces, el único que saldrá perdiendo será la afición porque cuando haya equipo, detrás de todo esto seguramente habrá una lucha encarnizada por el poder o de acusaciones que ni siquiera acabarán en tribunales.
Lo que me llama la atención es que haya sido el propietario del equipo de Liga Premier Racing de Veracruz el que haya soltado la bomba, a sabiendas que con ello se está cerrando las puertas del inmueble en un futuro no muy lejano.
Total, dijo, ya está el proyecto de su propio inmueble en Boca del Río. De hecho la unidad Hugo Sánchez Márquez tiene toda la señalética de su equipo y si el proyecto es similar, bienvenido.
Ahora bien, es cierto que va paso a paso ya con dos equipos, mientras que del otro lado, tendrán el inmueble pero no tienen hasta ahora un equipo. Así las paradojas del deporte.
Claro, todo seguramente tiene un trasfondo que, insisto, empaña desde ya el posible regreso del futbol a Veracruz.
Hace poco tiempo todo parecía “miel sobre hojuelas”, incluso con fotografías entre el propietario del Águila de Veracruz y del dueño de Racing de Veracruz.
Echando un vistazo a los Juegos Olímpicos, este martes no pudimos ser lejanos a lo alcanzado por Marco Verde que tras una pelea inteligente en semifinales, se metió a la final del boxeo y va en busca del oro.
El mexicano se impuso al británico Lewis Richardson de manera apretada pero solvente, es decir, siempre fue dominador del trámite y al final solo una sorpresa pondría como vencedor a su oponente.
Esa es la buena noticia, la mejor es que tras asegurar la final puede mejorar su metal y convertirlo en oro, solo que para ello deberá de ganar a un representante de Uzbekistán, rival al que dicen ya en alguna oportunidad le ganó.
Este joven haría historia si alcanza un oro en esta disciplina, ya que el antecedente nos remite irremediablemente a los Juegos Olímpicos de 1968, es decir, ya llovió.
El deporte muchas veces es justo, bueno no siempre, luego de constatar la eliminación de España femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta escuadra debió quedar fuera desde el partido ante Colombia, donde las cafeteras pudieron echarlas y las perdonaron en cuartos de final, asimismo, en ronda de grupos le ganó a Brasil 2-0 gracias a una expulsión tempranera de Marta, la emblemática futbolista amazónica.
Ahora en igualdad de condiciones, las amazónicas se imponen 4-2 a España en semifinales y las mandan a disputar el bronce.
Aunque se diga que es un torneo que poco importa para México, si acaso solo para los aficionados radicados en Estados Unidos y en su mayoría ni son estadounidenses, ya tuvo sus implicaciones en la Liga MX.
Rayados de Monterrey le dio las gracias a Fernando Ortíz porque no avanzó a la siguiente ronda de la Leagues Cup.
De hecho equipos con menos presupuesto y con plantillas más austeras, avanzaron para intentar embolsarse más dinero del que hasta ahora han ganado.
Pero bueno, lo del “Tano” Ortiz no para ahí, pues ha demostrado que es un buen técnico, una buena persona, educado y amable, al final dar el estirón para ganar títulos le ha costado, primero con América y ahora con una plantilla de mayor envergadura como la de Monterrey.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |