¡Ahí viene la polémica de nuevo! Una vez más, el árbitro electoral en Veracruz le dio un jalón de orejas al góber Cuitláhuac García Jiménez. ¡Tenga para qué aprenda, eh!
El exprofe de la UV parece que le cuesta entender el rollo de la democracia y eso de la división de poderes que lo llevó hasta la silla donde está, pero más importante aún, que debe gobernar para toda la banda veracruzana, no solo para los de su pandilla.
Resulta y resalta que la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE determinó que era justo ponerle un alto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mandándole quitar seis posts de su cuenta personal de Facebook.
Una vez que el jefe del Ejecutivo recibió el reclamo, tenía 24 horas pa' borrar los posts, uno donde defiende a Norma Rocío Nahle García, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, por un chisme ¿O verdad?, que salió en el Reforma diciendo que tiene varias casas en Veracruz, Tabasco y Nuevo León.
También tuvo que quitar publicaciones donde, en plena pachanga electoral, anda promocionando sus acciones de gobierno, como los trabajos que hicieron al estadio Luis “Pirata” Fuentes, hablando de seguridad, de las jugadas del Comité de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la construcción de algún camino.
¿Qué parte no entiende Don Ese?, en tiempos de veda electoral, solo se puede publicar información sobre seguridad pública, protección civil o salud, nada de propaganda gubernamental y mucho menos estarle tirando a la equidad de la contienda.
El acuerdo ya está en manos de los representantes del PRI y PRD que pusieron la queja, y dice algo así como: “Se determina por unanimidad que el góber Cuitláhuac García Jiménez, en su calidad de mandamás del estado de Veracruz, tiene que quitar las publicaciones en un plazo de 24 horas, y ya saben, ni más ni menos, seis links”.
Además, el chiste es que tiene que avisar a la autoridad electoral en las siguientes 24 horas que ya cumplió con lo que le pidieron, aunque el gobernador puede chutar pa' atrás la decisión del OPLE.
Pues ahí tienen, raza, otra vez el OPLE mandando al gobernador a bajarle seis rayitas a sus redes sociales. ¡Aguas con el activismo, señor góber! Que uno nunca sabe cuándo le caerá la ley electoral encima.
Hay que recordar que comenzando el año, la banda de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, compuesta por el PRD, PAN y el PRI, echó pa’lante una denuncia ante el OPLE, en contra del góber Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Radio Televisión de Veracruz, alegando que estaban usando los recursos públicos pa’ echarle porras a Chío para ganar la gubernatura del estado. ¡Pero ojo, que el ruido no es nuevo!
Y es que el góber no se limita, en abril la volvió a armar.
Un juez federal le dio un toque a García Jiménez y le mandó quitar de sus redes sociales pedacitos de una rueda de prensa donde se pasó de listo rompiendo la presunción de inocencia de un fulano que está en juicio.
La que dio la orden fue la jefa del Décimo Quinto Juzgado allá en Xalapa, y le dijo que borrara de sus redes sociales sus palabras públicas y que dejara de compartir o mostrar los videos que tiraban mala onda contra Itiel “N”, que lo están señalando por un supuesto homicidio. ¡A ponerse las pilas, señor góber, que la ley no tiene pelos en la lengua!
¡O la cumple o la cumple, mi querido Virreycito!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |