Es un imperativo que la autoridad a la que le compete concluya las obras en el centro histórico de Veracruz porque dan mala imagen al visitante: de abandono y de inseguridad, aseveró Guillermo Macías Lagunes, secretario de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Informó que en días pasados acompañó a turistas del estado de Jalisco, quienes elogiaron a esta ciudad por la historia que encierra y por sus vestigios, aunado al ambiente festivo de la zona.
Pero también expresaron su desconcierto por la imagen que ofrece el Zócalo de la Ciudad.
“Se encontraron con un espacio en reconstrucción, con áreas cerradas con tablas y selladas para el paso público, con nula o poca vigilancia”, señaló Macías Lagunes.
Las tablas con las que se separa a la obra y los peatones favorecen la posibilidad de delitos por las noches porque se vuelven pasillos en donde una persona en estado de ebriedad puede hacer sus necesidades fisiológicas, advirtió el guía de turistas.
Se preguntó si para los días de Carnaval persistirá esa situación y exhortó a quien corresponda a tu ordenar las acciones para quitar esa mala imagen, pues recalcó que ya hay visitantes nacionales y del extranjero.
Remarcó que a los turistas les dejó muy buen sabor de boca el entorno añejo de Veracruz, que mezcla el pasado con el presente.
Dijo que muchos mexicanos que viven en otros países no conocían Veracruz y les agradó la ciudad porque es como un libro de Historia abierto a los turistas.
Macías Lagunes recordó que están encima las vacaciones de verano y Veracruz debe mostrar su mejor rostro a propios y extraños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |