Para algunas amas de casa se ha vuelto un dolor de cabeza realizar las compras de la comida para su familia, esto debido a que algunos productos de la canasta básica siguen aumentando de precio.
Uno de los productos que su precio se elevó durante las últimas semanas fue el cono de huevo, en supermercados el precio aumentó hasta los 90 pesos, en la zona de mercados está en 80 pesos, resultando más caro que otros productos e igualando su precio con el pollo.
Esto logra tener una afectación entre las familias veracruzanas, así como aquellos sectores gastronómicos que incluyen comidas con huevo como parte de un ingrediente.
Algunos comerciantes indicaron que el precio del cartón de huevo va variando por día, esto dependiendo del producto vendido, así como del tamaño, dado que el huevo que está más chico suele bajar hasta 10 pesos del precio original.
Sin embargo, no solo los comerciantes de los mercados en Veracruz se han visto afectados con la baja venta del huevo, debido a que tienen que dar las piezas por arriba de los 3.50 pesos, y señalan que las personas se les hace caro y no lo compran, lo que genera una pérdida para quienes comercializan este producto de la canasta básica.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |