Un total de 5 desfibriladores fueron colocados este miércoles 5 de abril en puntos turísticos de la ciudad de Veracruz, principalmente en playas, bulevar y zócalo, informó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, con la finalidad de brindar atención a turistas y locales que puedan presentar algún infarto.
“Son 5 desfibriladores que vamos a tener en el bulevar, tres van a estar en playas, uno va a estar en Macroplaza, otro va a estar en el zócalo y se ponen estos aparatos en diferentes lugares, en donde haya concentración de gente es donde se deben de poner para poder salvar vidas”, aseguró.
Explicó que estos desfibriladores ayudan en caso de un infarto, estarán colocados en los módulos del DIF que se encuentran a lo largo de la zona turística, recordó que tanto personal de Protección Civil como del DIF ya tomaron el curso para poder salvar vidas, en caso de algún problema cardiaco.
Detalló que los equipos estarán en playa Martí, playa Villa del Mar, playa Regatas, en la Macroplaza del Malecón y en el Zócalo, donde están los módulos del DIF con gente de Protección Civil
“Hemos visto que últimamente se han dado más casos de infartos y en donde hay una concentración alta de personas es donde se deben de colocar”, manifestó.
Aseguró que muchos se van a colocar en los lugares de manera definitiva, no solo durante el periodo vacacional y adelantó que están viendo la posibilidad de adquirir más aparatos para tenerlos en el teatro Clavijero y en el Zoológico de Veracruz.
Subrayó que esta campaña la realiza el Ayuntamiento en coordinación con el Hospital Español de Veracruz, y cada uno aportó el 50 por ciento del costo, por lo que el Ayuntamiento destinó 125 mil pesos para adquirir los aparatos.
“Se nos acercaron para proponernos este tipo de campaña para hacer una ciudad más segura para todos los ciudadanos y turistas”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |