El Instituto Veracruzano de la Cultura generó diversas actividades para el pasado Día de Muertos, y aunque muchas fueron interesantes, una generó más revuelo que las demás, la apertura de una cripta que históricamente ha estado cerrada.
La Encargada de la Fototeca de Veracruz Talía Montiel, explicó que según los números uno de los recintos más visitados fue el exconvento Betlemita en Veracruz.
"En casa principal llegaron alrededor de 130 personas durante todos los días festivos, en el exconvento Betlemita alrededor de 250, en la Atarazanas, que se tuvieron altares de diferentes zonas del estado, alrededor de 130, creo que la afluencia fue buena".
Ante ese escenario el evento de la cripta, destacó, fue muy concurrido y de los más interesantes para la ciudadanía.
"Se pudo decorar toda la zona de la cripta, a la cual se tiene acceso por unos escalones, y se realizaron unos recorridos donde se contaron leyendas propias de aquí de Veracruz y del centro, y gustó tanto que es posible que para el siguiente año pueda volver a abrir".
Talía Montiel dijo que harán lecturas dramatizadas con temas de suspendo, misterio y otros asuntos relacionados con la temporada del Día de Muertos.
Señaló que ante este escenario de gran interés habría actividades en diciembre para promover el arte y la cultura entre el público en general.
Invitó a la población, no solo de la zona conurbada, si no de otros partes de la entidad, incluso de México, a que se mantengan pendientes de los espacios oficiales del Instituto Veracruzano de la cultura, y con ello puedan conocer los eventos y actividades que se estarán impulsando a fin de fomentar la riqueza cultural de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |