La conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el ahorro de recursos naturales está creciendo en Veracruz, ya que cada vez más viviendas están incorporando tecnologías para reducir su consumo de agua y energía.
Según Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz, la tendencia hacia la sostenibilidad es cada vez más evidente en la entidad. Entre las tecnologías más populares se encuentran los calentadores solares y los sistemas de iluminación LED. Estas innovaciones no solo ayudan a reducir el impacto ambiental, sino que también representan un ahorro significativo en las facturas de servicios públicos para los propietarios de viviendas.
“En Veracruz y la República Mexicana estamos empezando a tener este tipo de nuevos proyectos generando nuevas energías para mejorar la calidad de vida de las personas que adquieren una vivienda”.
Afirmó que los veracruzanos se encuentran cada vez más conscientes de la importancia de cuidar los recursos naturales. Por ello se ve un aumento significativo en la demanda de tecnologías para ahorrar agua y energía en las viviendas.
La Canadevi está trabajando para promover la adopción de estas tecnologías y fomentar la construcción de viviendas sostenibles en Veracruz.
“Desde lo que es la iluminación, el consumo de agua, etcétera van incrementando nuevas tecnologías para que puedan tener calidad de vida y ahorros en los consumos en las viviendas”.
La implementación de tecnologías para el ahorro de agua y energía en las viviendas es importante por varias razones:
Las tecnologías para el ahorro de agua y energía mejoran la eficiencia en el uso de recursos, lo que se traduce en una mayor productividad y competitividad.
También puede aumentar el valor de las propiedades, lo que se traduce en una mayor plusvalía para los propietarios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |