En conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuerda a sus beneficiarios que sus viviendas están protegidas contra desastres naturales y accidentes gracias al Seguro de Daños por Siniestro.
Este seguro, incluido en los créditos hipotecarios del Infonavit, permite a los trabajadores reparar sus viviendas en caso de daños menores o liquidar la deuda en caso de pérdida total.
Los beneficiarios pueden solicitar este apoyo las veces que sea necesario, siempre y cuando su crédito esté vigente y estén al corriente con los pagos.
El seguro cubre una amplia gama de riesgos, incluyendo fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, huracanes y deslaves, así como accidentes como incendios y explosiones. Los trabajadores pueden presentar su aviso de daños ante el Infonavit en un plazo de dos años después del siniestro.
Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben cumplir con algunos requisitos, como tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit y estar al corriente con los pagos. En caso de incumplimiento, pueden firmar un convenio para regularizar su situación.
La dependencia invita a sus beneficiarios a unirse a la comunidad de Socio Infonavit, donde pueden disfrutar de descuentos y beneficios exclusivos. Además, pueden encontrar información sobre créditos, trámites y servicios en el portal Infonavit Fácil.
Con este seguro, el Infonavit resalta que busca proteger el patrimonio de los trabajadores y garantizar su estabilidad financiera en caso de desastres naturales o accidentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |