El jueves 12 de diciembre de este 2024, miles de feligreses celebrarán el Día de la Virgen de Guadalupe, en los diferentes templos católicos de México, sin embargo, la Basílica de Guadalupe será por mucho, el lugar más visitado en el país.
Desde hace años, la Virgen de Guadalupe se ha vuelto el símbolo de la religiosidad mexicana, por lo que la historia va más allá de la devoción de los miles de feligreses.
La historia de la Virgen de Guadalupedata desde diciembre de 1531, cuando un indio llamado Juan Diego, se dirigía al pueblo para sus clases de catecismo, sin embargo, al llegar al cerro del Tepeyac escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.
Juan Diego subió al cerro y vio a una mujer con belleza sobrehumana, con un vestido brillante como el sol, y la cual le dijo:
"Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo".
Tras la segunda aparición de la Virgen a Juan Diego, este no pudo acudir debido a la enfermedad que aquejaba a su tío. Fue la madrugada del 12 de diciembre cuando Juan Digo corrió en busca de un sacerdote para su tío.
Juan Diego trató de evitar a la Virgen, sin embargo, ella volvió a aparecérsele, y ella le aseguró que su tío ni iba a morir, que ya estaba sano, y le dio la indicación de subir al cerro donde encontró rosas las puso en la tilma y se las llevó al obispo.
Al estar ante el Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Además de la ´Morenita del Tepeyac´ existen otras vírgenes en Latinoamérica que también son veneradas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |