Persiste la violencia en Veracruz, especialmente en las zonas colindantes con otros estados. El presidente de Comunidades Seguras, Jeremías Zúñiga Mezano, alertó sobre la Incidencia, recordando que la entidad limita con siete estados, lo que genera un escenario complejo de tránsito de migrantes, armas y drogas, y lucha por el control de territorios.
Zúñiga Mezano destacó que la violencia se concentra en las zonas limítrofes con Tabasco, Oaxaca y Puebla, donde grupos delictivos se disputan el control de plazas. En las Cumbres de Maltrata, los asaltos a transportistas de carga continúan.
“En el caso del estado de Veracruz sigue siendo la colindancia con Tabasco y Oaxaca. Incluso Puebla se ha vuelto muy complicado. Veracruz colinda con siete estados del país y del otro lado en la zona norte con Tamaulipas y San Luis Potosí. Esas zonas generan mucha violencia porque es tránsito de migrantes, tránsito de armas y tránsito de drogas y hay lucha por el control de territorios”.
La situación de inseguridad se mantiene en Veracruz y la colindancia con otros estados agrava el problema. Consideró que necesario implementar medidas efectivas para abordar la violencia y proteger a los ciudadanos.
“El tema específico de la violencia se está viendo en estas zonas colindantes con otros estados porque suele ocurrir que los grupos entre territorios pegados con otros estados se disputan las plazas y es donde vemos mayor toque de delincuentes o de personas privadas de la vida”.
En el caso de las Cumbres de Maltrata los asaltos a transportistas de carga se mantienen, porque una vez que los detienen quedan encerrados y aprovechan para robar a otros vehículos. Por ello consideró que deberían instalarse cámaras de videovigilancia y un cuerpo de seguridad de reacción inmediata en diferentes partes de las cumbres para que en caso de que ocurran los ilícitos se brinde auxilio a los operadores y automovilistas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |