El Centro Nacional de Huracanes informa que el área de baja presión AL94 podría convertirse en una depresión tropical a mediados de esta semana, mientras se desplaza cerca o hacia el norte de las Islas de Sotavento, mismo que podría dejar algunas lluvias ligeras para esta semana en la zona de costas de Veracruz.
Este sistema es monitoreado debido a su relevancia para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México, siendo meteorólogos quienes informaron que esto provocará algunos cambios en la temperatura para el resto de la semana, según su vigilancia.
Se trata del Atlántico Tropical Central (AL94), una zona bien definida de baja presión, situada a varios cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde, está generando lluvias y tormentas eléctricas dispersas en algunos estados del país.
Aunque actualmente se encuentra en un ambiente seco se espera que su desarrollo en los próximos días avance hacia el oeste, donde las aguas más cálidas podrían crear condiciones más favorables para su evolución hacia mediados o finales de la semana provocando lluvias en casi todo el país.
De acuerdo con expertos, existe la posibilidad de que este sistema se convierta en una depresión tropical mientras se mueve en dirección oeste-noroeste, acercándose o desplazándose cerca de las Islas de Sotavento al final de la semana.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |