Una luminaria se derrumbó en la intersección de las calles Luz Nava y 20 de Noviembre en la ciudad de Veracruz, debido a la intensa fuerza del viento que azotó la región durante la mañana de hoy. Es de mencionar que la calle se encuentra abierta a la circulación vehicular.
El viento derribó parte de la barda que rodeaba las antiguas oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en la zona, está a su vez derribó el poste.
Según testigos, la luminaria se cayó por el empuje de la barda, pero no causó mayores daños. Incluso los trabajadores del lugar retiraron el escombro, delimitaron la zona y arrinconaron la luminaria para que no estorbara:
Cabe mencionar que el inmueble en donde se encontraban las oficinas del IMSS están siendo demolidas y al interior hay maquinaria laborando. Los trabajadores que han estado en el lugar fueron quienes se encargaron del retiro del escombro de la banqueta y lo que cayó en el arroyo vehicular.
Las obras debilitaron, la barda perimetral, generando que la fuerza del viento la derribara, sin embargo, la circulación se encuentra abierta.
Es de señalar que la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un aviso especial debido a un temporal lluvioso en Veracruz, causado por la depresión tropical Once-E y una vaguada. Se pronostica que, en los próximos días, como consecuencia de un amplio sistema de baja presión, se presenten lluvias acompañadas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Por su parte, Capitanía cerró a la navegación del puerto debido a los fuertes vientos del norte en Veracruz, lo que ha provocado oleaje elevado de hasta 2 metros de altura, ocasionando que las embarcaciones no puedan salir a la mar. Indicaron que el cierre marítimo es en las bahías Norte y Sur, donde la navegación menor y mayor no podrán ingresar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |