Con la cercanía del otoño los trabajadores del mar se alistan para buscar distintas especies comestibles y obtener ingresos para sostener a sus familias, previó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido.
A un mes de que termine el verano e inicie el otoño dijo que el sector pesquero tiene que buscar alternativas y mentalizarse en que vienen frentes fríos y condiciones climáticas que llevan a tomar medidas para obtener el sustento para sus familias.
“Viene la temporada de pampanillo, que empieza a mediados de septiembre hasta enero, y trae a la sierra del norte hacia el sur, buscando aguas más cálidas, y eso permite que tengamos una buena captura en esa temporada tanto de cazón como de pampanillo, que es una especie de pámpano chico, la sierra, la tripa.
“Eso nos permite una buena captura y en los tiempos en que hay norte inmediatamente salimos a trabajar 2-3 días y esos 3 días representan una buena capturas; sí nos beneficia porque a pesar de que tenemos más tiempo de nortes, inmediatamente que se quitan los nortes tenemos de nuevo una arribazón de cazón, sierra, que al menos nos permite una buena captura”, resaltó Sosa Herrera.
Dijo que el pampanillo no crece mucho, a lo sumo hasta medio kilo.
“Y en estos días de agosto salimos a buscar la rubia, peto, jurel blanco”, señaló Sosa Herrera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |