El niño Andrés Manuel Castellanos Morales, de cinco años de edad, tocó la campana, luego de superar el cáncer. Su mamá Juana Morales Camacho comentó que el menor fue diagnostica con leucemia cuando tenía 2.7 años. Estuvo en tratamiento 3 años y 4 meses, pero el lunes tocó la campana. Admitió que fue un proceso complicado porque es madre soltera y tuvo que dejar su casa para acompañar a su hijo en las 120 quimioterapias.
“Fue un proceso bastante difícil porque estábamos en plena pandemia y los cuidados eran delicados, pero poco a poco aprendimos a sobrellevar la situación. Me da mucha emoción porque se acabaron los piquetes, los dolores, los malestares y podrá llevar una vida normal como cualquier niño”.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de niños con cáncer, señaló que a pesar del desabasto de medicamentos que había al inicio, es una satisfacción que el niño saliera adelante gracias a la lucha de las mamás.
“Hicimos un trabajo todas juntas y se ve reflejado en nuestros niños, por eso hoy quisimos hacer ver la importancia de luchar por los tratamientos completos”.
Este año cerca de cinco niños lograron llegar al final del tratamiento y superar la enfermedad. A la fecha no se reporta desabasto de medicamentos y las mamás confían en que no falten. En contraparte este año perdieron la vida tres menores.
“Hemos visto salir a niños librando la batalla de esta enfermedad”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |