En las afueras de la iglesia "El Cristo del Buen Viaje" se encuentra Soledad Jiménez Contreras, vendedora de ropa para niños Dios, quien desde muy temprano se instaló para ofrecer los diferentes ropones con los cuales vestir a las sagradas figuras, tal como lo marca la tradición.
Y es que este 2 de febrero, Día de la Candelaria, se acostumbra a vestir a los niños Dios o cambiarles la ropa que trajeron durante un año.
Cientos de creyentes salen a las calles para buscar el vestido más bonito y así venerar a una de las figuras religiosas más representativas de México.
Soledad Jiménez Contreras menciona que lleva 30 años con la tradición de vender ropones y vestidos para las figuras, pues es una costumbre heredada de su familia.
Señaló que en su puesto colocado afuera de la iglesia, podrán encontrar la ropa en precio accesible, es decir, desde los 150 pesos, dependiendo del tamaño.
Agrego que también podrán encontrar niños Dios en precios accesibles, ya que van desde los 50 pesos de acuerdo al tamaño.
La comerciante sugirió a los devotos no comprar ropa muy cara, pues la tradición marca que se deben vestir con ropones sencillos.
Además, indicó que no se deben arropar con trajes de equipos de fútbol o con otra vestimenta que no sea la apropiada, pues se le estaría faltando al respeto a la figura religiosa.
Acompañada de su hija, Soledad invitó a la ciudadanía a acudir a su puesto si aún no tienen ropa para vestir a sus figuras.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |