La Secretaría de Finanzas y Planeación hizo un llamado a los propietarios de vehículos motorizados para llevar a cabo la verificación vehicular 2024. Esto se debe a que, en caso de que los vehículos sean detenidos por elementos de tránsito estatal, podrían enfrentar multas económicas, así como hasta retención de las unidades.
Aunque actualmente no hay operativos en marcha para verificar si los conductores han realizado la verificación vehicular de sus vehículos, es importante destacar que, en caso de cometer alguna infracción, podrían enfrentar una multa adicional por no cumplir con este requisito.
Autoridades dieron a conocer que el costo de la multa podría superar los seis mil pesos, por lo tanto, se insta a los conductores a cumplir con sus obligaciones legales y verificar sus vehículos al menos dos veces al año, esto de acuerdo con la terminación de su placa.
Mencionaron que es fundamental tener en cuenta que el sistema financiero solo solicita presentar la verificación vigente, la cual podría pertenecer al segundo periodo o al primer periodo de 2024.
Sin embargo, la solicitud de verificación por parte del sistema no garantiza que, en caso de un control de tráfico, se evite la imposición de una multa que podría alcanzar los seis mil pesos.
El importe de las multas asciende a aproximadamente seis mil pesos, por lo que se aconseja a los dueños de vehículos cumplir con la obligación de verificar sus automóviles, así como a estar al día con este requisito que conlleva el beneficio de no tener que pagar el impuesto sobre la tenencia vehicular completa.
En situaciones donde se autorice un operativo o se detenga a un conductor por infringir las normas de tráfico, la falta de las verificaciones requeridas resultará en la imposición de una multa, en caso de hacerse acreedor a una multa, el costo de la verificación es un poco más de 400 pesos cada una, sumando un total de poco más de 900 pesos al año.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |