La verificación vehicular es un requisito obligatorio para tener toda la documentación de tu vehículo en regla, por lo que deberás de estar pendiente de no tener ningún adeudo de pago, sin embargo, autoridades del gobierno han emitido un beneficio para los conductores.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al realizar un pago único de 456 pesos, todos los propietarios de vehículos podrán regularizar su situación y serán exonerados de deudas, multas y recargos.
Esta medida se da como parte del decreto emitido por el gobierno de Veracruz, quienes buscan brindar un apoyo a los propietarios de vehículos que cuenten con adeudos en cuanto a verificación vehicular, para evitar que tengan multas y recargos.
Sefiplan estableció que este programa, que tiene como objetivo mantener a los ciudadanos al día, por lo que se ofrece este beneficio únicamente en las fechas del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024, y solo requerirá un pago de 456 pesos, equivalentes a 4.2 unidades de Medida y Actualización vigentes.
Aseguraron que parte de esta ayuda es lograr combatir los gases contaminantes en el medio ambiente, los cuales se emiten a través de algunas unidades que no han pasado las verificaciones, por lo que buscan que los conductores cumplan con la normativa medioambiental.
Este beneficio fiscal también incluye un subsidio para la tenencia de 2025 y condona el monto del primer semestre del año en curso. Por ello, exhortaron a los ciudadanos a cumplir con este pago y así ahorrar un poco de dinero.
Cabe mencionar que en el estado operan aproximadamente 60 centros de verificación, siete en Xalapa y ocho en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Para aquellas personas que tengan aún dudas pueden consultar las preguntas frecuentes y el directorio de los módulos en la página www.veracruz.gob.mx/medioambiente/programa-de-verificacion-vehicular.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |