Los mexicanos se están acostumbrando a la violencia y a verla como algo normal, cuando deberían exigir que se le ponga fin, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras.
Sin embargo dejó en claro que no sólo es tarea de las autoridades, sino de toda la sociedad.
Destacó que el estado, es decir el aparato de gobierno, tiene la obligación de ejercer la investigación y la acción penal contra quienes actúan al margen de la ley y en agravio del ciudadano común y de su patrimonio.
Para ello existen las autoridades de los distintos niveles de gobierno, a fin de ejecutar las acciones para llevar ante la justicia a quienes delinquen, explicó Zúñiga Mezano.
Recalcó que nadie debería quedarse callado y todos deben reclamar a la autoridad que ponga a los delincuentes tras las rejas para que no agravien a más mexicanos de provecho.
El presidente de Comunidades Seguras advirtió que ocultarse tras la caparazón de la indiferencia no abona a la aplicación de la ley para hacer justicia y en cambio, fortalece a la impunidad contra la que se han manifestado millones de mexicanos por diversos delitos que atentan contra la paz del país.
El presidente de Comunidades Seguras destacó que el 47 por ciento de quienes hoy están en prisión reportan que durante su infancia fueron víctimas de la violencia.
Es decir que quienes fueron víctimas de violencia tienen propensión a reincidir en la delincuencia, y la violencia se transmite de generación en generación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |