Durante las primeras horas de este 25 de diciembre, las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lucen casi vacías, con poca gente que regresa de las tradicionales fiestas o de convivir con la familia, ya sea a pie por la falta de transporte público o en sus vehículos.
Aunque es una mañana fresca y previo al ingreso del frente frío 19 que dejará un evento de norte, las familias se resguardan en sus viviendas, en espera de poder realizar el tradicional recalentado de Navidad.
Las calles de Veracruz y Boca del Río son transitadas únicamente por automovilistas quienes se dirigen a sus centros de trabajo o a sus viviendas tras pasar tiempo con la familia, sin embargo, el transporte público brilló por su ausencia, debido a que las rutas colocan pocos camiones urbanos para poder prestar el servicio a la ciudadanía después de las 8:00 o 10:00 de la mañana.
Los taxistas son quienes se encuentran haciendo su “agosto en diciembre” esto al trasladar a las personas cobrando tarifas accesibles, sin embargo, otros han sido “abusivos” con los costos, como señalaron algunas personas.
Sin embargo, se espera que después del mediodía se logre ver mayor afluencia en algunos puntos turísticos del puerto de Veracruz, así como de las plazas comerciales en Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |