Veracruz sigue siendo un estado peligroso para los periodistas, señaló Alejandra Ordaz, hija de Yolanda Ordaz. Aunque se conocen casos de trabajadores de medios de comunicación en zonas urbanas, en áreas rurales hay periodistas que ejercen su profesión sin recibir el respaldo necesario. Esta situación es especialmente preocupante, ya que en 2023 se registraron 561 agresiones contra la prensa en México, lo que representa una agresión cada 16 horas.
“Sigue siendo una época muy difícil para ejercer el periodismo y esperamos que los actos de memoria ayuden a la no repetición y le den visibilidad a los casos porque se dan a conocer los casos de gente que trabaja en medios pero están también los que trabajan por su cuenta”.
La violencia contra periodistas en Veracruz es un tema persistente, y la falta de protección en zonas rurales agrava el problema. Dijo que es fundamental abordar esta situación para garantizar la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas en Veracruz y en todo el país.
“Este apoyo consiste en atender la parte emocional, poder ayudarlos a generar un empleo. Porque cuando fueron desplazados lo perdieron todo y ha costado regresar a la sociedad. Les damos este acompañamiento y ellos se sienten seguros y respaldados”.
Informó que el 26 octubre realizarán una carrera en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y además se dará una clase de defensa personal a periodistas para que puedan protegerse cuando sean agredidos en manifestaciones. La carrera será a partir del bulevar Vicente Fox.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |