Los estados de Veracruz y Tabasco iniciaron 2024 con crecimientos del 55.5% y 32.6% en el mercado de vehículos nuevos en enero, respectivamente, comparado con el mismo mes del año pasado, informó Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores.
Esos porcentajes de crecimiento son segundo y séptimo más destacados del país en enero y colocan a Veracruz en la quinta posición del ranking nacional de este sector y en la vigésima a Tabasco, de acuerdo con datos estadísticos elaborados por la consultora Urban Science para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
La entidad veracruzana registró 4 mil 967 adquisiciones de autos cero kilómetros en el primer mes del año, principalmente de usos múltiples, compactos, camiones y subcompactos, cantidad mayor en mil 222 unidades respecto a las 3 mil 745 que se movilizaron en enero del año pasado.
La cantidad equivale a una participación estatal del 4.4% en el volumen total de 112 mil 99 unidades compradas en el mes en todo país a través de las agencias distribuidoras afiliadas a la AMDA.
En el estado tabasqueño se reportaron mil 995 adquisiciones de vehículos nuevos durante el primer mes del año, principalmente de usos múltiples, subcompactos, compactos y camiones, número superior en 712 unidades respecto a los mil 283 que se contabilizaron en enero del año pasado.
La cifra equivale al 1.8% de participación estatal en el volumen total de los 112 mil 99 autos movilizados en el país durante el mes anterior.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |