Lissethe Martínez Echeverría, regidora 12 del Ayuntamiento de Veracruz afirmó que aún el municipio no ha logrado solventar el presunto daño patrimonial de 39 millones de pesos en el periodo 2022, a pesar de ello la administración fue reconocida como “transparente”.
“La gente tiene que conocer que el municipio de Veracruz tiene un presunto daño patrimonial en el ejercicio 2022, por alrededor de 39 millones de pesos y esto ha sido en los dictámenes técnicos en obras, la mayor parte”, indicó.
Lamentó que el Ayuntamiento tiene más de 5 años para solventar este presunto daño, por lo que aún está corriendo el proceso para comprobarlo.
“Aún no se han justificado pues están en el proceso de observación, desafortunadamente las instancias nos dan alrededor de 5 o 6 años para solventar y a este Ayuntamiento no le interesa darle continuidad y darles transparencia a los veracruzanos”, subrayó.
“He tratado de hacer muchas observaciones en cuestión de llevar una administración transparente y actualmente se bufan, a través de un reconocimiento que otorgó el IVAI en Veracruz, cuando realmente la transparencia va en el uso de las finanzas públicas y eso le corresponde a la auditoria del Estado, en este caso al ORFIS”, agregó.
Finalmente dijo que seguirá en espera de las observaciones pues hay varios puntos que seguramente el municipio no podrá solventar, como el tema de la capacitación a la policía.
“Vamos a esperar las observaciones de las cuentas públicas 2023, ya que en el tema de capacitación de la policía también hay inconsistencias, entonces veremos de qué manera lo van a solventar. También estamos solicitando las observaciones de la auditoria Superior de la Federación”, aseveró.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |