La entidad veracruzana se mantiene en alerta ante el aumento de casos de dengue registrados en los últimos días, atendiendo una cifra de dos mil 739 diagnosticados en Veracruz en donde 74 son graves, situación que ha disparado las alertas sanitarias, por lo que se deben implementar acciones más enérgicas para reducir los contagios.
Ante este problema se doblaron esfuerzos con 860 trabajadores dedicados al programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, así como una participación conjunta con los ayuntamientos, sociedad civil, empresas, así como la comunidad educativa.
Al corte de la semana 26, Veracruz ocupa el décimo segundo lugar a nivel nacional con mil 936 casos confirmados, de los cuales el 81.7 por ciento corresponden al serotipo DENV-3.
Según el Boletín Epidemiológico Nacional, en la entidad se han atendido dos mil 739 casos de dengue, de los cuales mil 616 son no graves, mil 049 con signos de alarma, así como 74 graves.
Cabe mencionar que el presupuesto de este año en el Programa de Vectores de la Secretaría de Salud suma 38.9 millones de pesos para la contratación de 550 trabajadores, adicionales a los 880 de base, en el periodo febrero-noviembre
El mosquito transmisor del dengue se reproduce en cualquier estancamiento de agua, por lo que es importante que mantengas tu hogar libre y limpio de objetos como llantas, cubetas, basura o cualquier espacio donde el agua pueda estancarse. ¡Lava, tapa, voltea y tira!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |