Habitantes del centro histórico de Veracruz se manifestaron y bloquearon el acceso a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la avenida Díaz Mirón, al sur de la ciudad, en reclamo por la falta del servicio y la sordera institucional.
Se trata de habitantes de las calles Vicente Guerrero y Miguel Lerdo, quienes afirmaron que llevan días en esa situación y aunque hacen los reportes no les resuelven la situación.
La única respuesta que han logrado es que es problema de un transformador, pero no lo sustituyen por otro si no nuevo, que al menos sí sirva, dijeron los inconformes.
Durante la semana han sobrevivido en esa situación, con el calor, los mosquitos y haciendo malabares para que no se les descomponga la comida al no poder usar sus refrigeradores con regularidad.
El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, destacó que varias zonas del centro y la periferia de la ciudad subsisten con esa problemática que afecta a todos.
En tanto, esperan que antes de terminar el día tendrán otro transformador, aunque no nuevo, y esperan que se cumpla.
Los apagones no dan tregua a las familias veracruzanas y persisten las quejas de vecinos por todas partes de la ciudad, admitió Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Explicó que la falta de energía eléctrica se da en tramos menos extensos que en los últimos meses, pero el problema persiste.
"En este momento existen algunos lugares con apagones, como el Infonavit Buenavista; la calle Vicente Guerrero, Miguel Lerdo, éstas dos todavía hoy viernes. "Son circuitos, fracciones de colonias; se atiende a los llamados, pero la demanda del servicio sí está rebasando a la rapidez de respuesta.
"Eso se debe a que todavía faltan insumos, así como más transformadores de más potencia", señaló Moncayo Parra. Insistió en que ahora las zonas se manejan como circuitos y en una sola colonia puede haber varios circuitos.
Otro problema que persiste son los usuarios morosos, aquéllos que arrastran deudas añejas y aunque les corten el servicio se 'cuelgan' una y otra vez y se las ingenian para nunca pagar ni sufrir falta de servicio eléctrico.
"Lo que pasa es estos momentos es que sigue la gente 'colgada', la necesidad de la gente es mucha y más con los impagables cobros, pues la gente tiene la necesidad y se 'cuelga' por la necesidad.
"También hay gente abusiva, que se 'cuelga' y ni siquiera ha pagado nunca y hasta ponen clima sin pagar ni un quinto, pero los demás sí pagamos", subrayó Moncayo Parra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |