A través de redes sociales, habitantes del fraccionamiento Oasis, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz informaron que llevan más de un mes y medio con la problemática del socavón que no ha sido reparado.
Hicieron un llamado de emergencia para la constructora, así como para autoridades municipales en Veracruz, para que volteen a verlos, debido a que nadie ha acudido a la ayuda o petición que hicieron de mejorar las calles.
Aseguraron que, con las últimas lluvias de esta semana, el socavón ha crecido en su diámetro, una problemática que traen arrastrando desde el mes pasado cuando se comenzó a hundir parte del conector pluvial que se encuentra sobre el kilómetro 13.5 y la avenida Paseo Real en el puerto de Veracruz.
Mencionaron que a diferencia de los hundimientos que puedan presentar en algunas calles del fraccionamiento, este socavón ha representado para ellos un dolor de cabeza, ya que el paso por ahí es poco, antes se contaba con señalización que Protección Civil de Veracruz acudió a poner, sin embargo, las lluvias han movido de lugar los conos.
Testimonios de los habitantes de esta comunidad indicaron que cuentan con temor, ya que la tierra se encuentra muy reblandecida, y pese a que hace algún par de semanas acudieron personal del ayuntamiento de Veracruz con retroexcavadoras y sacos de arena para cubrir un poco el hueco, su tamaño ha ido en aumento.
Añadieron que es imposible no sentir temor, en que este hueco pueda llegar a romper toda la calle y esto arrastre hasta las casas, asegurando que por años no se ha llevado a cabo ningún tipo de labor de rehabilitación integral en la zona, la cual presenta un estado inestable.
Por ello, nuevamente hacen un llamado a las autoridades, ya que temen que con las próximas lluvias del fin de semana desaparezca por completo la avenida, la cual ya no es transitada ni a pie ni en vehículo, ya que existe temor de colapsar al momento de pasar por ahí, debido a lo inestable de la carpeta asfáltica.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |