Familias del Infonavit Chivería, en el municipio de Veracruz, se manifestaron la mañana de este lunes 20 de mayo para pedir el abasto suficiente de agua.
La vecina María de la Paz Carranza señaló que no cuentan con agua potable desde hace aproximadamente dos meses, por lo que este día decidieron alzar la voz ante el abandono de las autoridades municipales.
Aseguran que los tandeos no son aplicados correctamente, ya que durante el transcurso del día el vital líquido es nulo y las pipas no surten a todos los hogares de la zona.
María de la Paz Carranza mencionó que en su mayoría son personas de la tercera edad los que habitan en el Infonavit Chivería, mismas que resultan más afectadas por la escases.
Señaló que están de acuerdo con los horarios de los tandeos, sin embargo, exigen que se respete dicho tiempo para que ellos puedan recolectar agua y no padecer mientras se suspende el servicio.
"Si nos ponen horario, estamos pendientes del horario para estar tomando y recaudando agua, pero no respetan esos horarios y nada más nos mienten", declaró.
Indicó que algunos planteles educativos de la zona han suspendido clases debido a la situación de escasez.
La vecina Karla Cruz recriminó a la alcaldesa de Veracruz, quien dijo se ha olvidado de los ciudadanos y no atiende las necesidades de los que alguna vez confiaron en su administración.
Manifestó que los habitantes del Infonavit Chiveria se encuentran decepcionados de todos los políticos y partidos políticos en general, pues no pueden solucionar un problema primordial como lo es el agua en el municipio.
La manifestación no obstruyó el paso vehicular, ya que la intención no era causar problemas, sino ser escuchados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |