¡Mis carnales! ¿Qué onda con la flota que sigue tirando basura en los lotes baldíos? Esta situación se ha convertido en el “dolor” de cabeza de miles de ciudadanos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Tan solo en la colonia Pinos, del puerto de Veracruz, un enorme espacio sigue ganando terreno para convertirse perfectamente en un basurero al aire libre, rellenado cada día por diversas personas.
El espacio ubicado en la calle Murillo esquina con el callejón Berriozabal, es prácticamente un foco de infección que es visible desde varios metros a la redonda.
Algunas personas se han encargado de crear una “fortaleza” para las ratas y demás animales tirando desde muebles viejos, troncos, escombros, ramas y hasta comida porque piensan que así alimentan a los animalitos de la calle.
A pesar de que en gran parte de la barda hay un letrero enorme que dice “Propiedad privada, no tirar basura”, esto les ha valido a muchas personas y siguen rompiendo las reglas.
Algunos vecinos aseguran que con la temporada de lluvias, algunas bolsas que tiran en el lugar son arrastradas con la corriente del agua que se crea en las calles, tapando los drenajes y creando un río que ni en Venecia se ve.
Ante esta situación, presuntamente están viendo la manera de hacer la “vaquita” y cooperar para comprar material y cerrar la entrada, para evitar que las personas sigan tirando basura, sin embargo, siguen sin ponerse de acuerdo.
Además, algunos vecinos no quieren entrarle con la “coperacha”, porque dicen que el propietario se tiene que hacer responsable, ya que no ve viable solucionarle el problema.
Para no hacerles el cuento largo, todavía no saben ni qué hacer, ya que esta problemática tiene meses y siguen “viendo” cómo solucionarlo ante la nula respuesta del dueño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |