La temporada vacacional de verano ha tenido hasta ahora saldo blanco en las playas veracruzanas y se espera concluir así, informó Alfonso García Cardona, director municipal Protección Civil de Veracruz.
Destacó el hecho de que no se hayan registrado accidentes, a lo que ha contribuido la prudencia de los
vacacionistas y la vigilancia del personal guardavidas y de la Marina Armada de México. "Afortunadamente es un saldo blanco el que llevamos, no se han tenido atenciones mayores, puras atenciones menores afortunadamente. Qué quiero decir con esto: picaduras de erizo, personas que se han lesiones realizando alguna actividad en la zona de la arena, por alguna actividad recreativa, nada grave, afortunadamente", explicó García Cardona.
Destacó la coordinación con otros niveles de gobierno, como el federal, para reforzar la vigilancia en playas, que son de las zonas más visitadas por los turistas, y acudir de inmediato ante cualquier contingencia en el mar.
"Estamos trabajando en la zona de playas con personal de la Marina Armada de México en la Operación Salvavidas este verano y esperamos que esto continúe”.
"Esto es resultado del trabajo de los guardavidas, que hacen un trabajo preventivo, pero también hay que reconocer que las personas que llegan a hacer uso de esa zona de playa, ese cuerpo de agua, que están tomando en cuenta las indicaciones que se están dando, porque de nada va a servir tener 20, 30, ahorita tenemos alrededor de 40 guardavidas con la gente de la Armada, que están dando las recomendaciones, si yo no voy a tomar en cuenta eso", subrayó el director municipal de Protección Civil de Veracruz.
Destacó la actitud responsable que han tenido los visitantes, lo que en conjunto con el trabajo del personal en playas contribuye a tener un saldo blanco, a unos días de que termine el periodo vacacional de verano.
García Cardona dejó en claro que el personal de Protección Civil Municipal no hace vigilancia en zonas de ríos porque no corresponden al municipio de Veracruz; y en cuanto a las lagunas que hay en la periferia de la ciudad de Veracruz, no son aptas para nadar.
Por ello, focalizan su atención en la zona de playas y en los recorridos por los puntos turísticos de la ciudad.
Resaltó que los operativos permanecen porque en algunas escuelas las clases inician el 19 de agosto, pero en otras será el 26 de agosto.
"Nosotros todo el mes de agosto estaríamos en operativo en playas", puntualizó García Cardona.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |