Las vacaciones de verano dejaron un aumento de 20 a 30 por ciento en ventas en restaurantes de Veracruz y Boca del Río. Rubén Bravo, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, reconoció que los turistas continúan optando por la zona metropolitana como destino de descanso, lo que se traduce en derrama económica y mayores ventas para diferentes sectores.
En el caso de los restaurantes, dependiendo la zona, la afluencia de comensales creció entre julio y agosto.
“Sí lo sentimos en algunos lugares, al final de cuentas son las zonas. En las zonas turísticas es donde creció entre 20 o 30 por ciento la venta. No se tenía una expectativa tan baja pero llegamos al 20 o 30 por ciento aproximadamente”.
Proyectó que el segundo semestre del año será benéfico para distintos sectores de Veracruz y Boca del Río porque los fines de semana se mantiene una alta movilidad de paseantes. Además se avecinan fechas como septiembre y el Grito de Independencia, Día de Muertos, Buen Fin, diciembre, entre otros.
“Un poco de turista nacional definitivamente sí nos está llegando pero la gente del puerto sigue saliendo a disfrutar los viernes, sábados y domingos en familia. La expectativa es buena, es de aquí para arriba. Al final de cuentas viene septiembre, noviembre, diciembre y festividades que están presentes en la familia mexicana y son donde incrementamos la venta”.
Señaló que el segundo semestre de cada año se tienen mejores resultados para distintos sectores de la economía, y se espera que esta ocasión no sea la excepción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |