Rita Pimentel, usuaria de la Comisión Federal de Electricidad, acusó que la paraestatal no factura adecuadamente ya que su recibo llegó por 12 mil pesos el bimestre. Consideró que no es la cifra que debe pagar debido a que trabaja todo el día y en la casa únicamente vive con una persona más, por lo que el consumo no es alto. Señaló que casi le triplicaron la facturación por lo que solicitó una revisión de su consumo.
“Vivo solamente con mi hijo y prácticamente estamos fuera todo el día porque yo trabajo, solo llegamos a dormir, porque él también trabaja todo el día y es la primera vez que me llega un recibo así desde que tengo esta casa. Lo más que yo había pagado eran 5 mil pesos y ahorita se disparó hasta 12 mil”.
Se dijo molesta, ya que dejó de trabajar para poder acudir a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad, a tratar de arreglar el problema de su recibo de luz. Consideró que fue exagerada la facturación.
“Hemos apagado toda la casa y el medidor sigue en funcionamiento. Debe ser una falla en el medidor. Desde hace 15 días quedaron muy formales que iban a ir a revisarlo pero nunca llegaron a la casa y por eso este martes decidí acudir a la oficina”.
Cabe mencionar que también se manifestaron en las oficinas de CFE habitantes de la colonia
Carzabela. La protesta tuvo como objetivo solicitar la instalación de medidores para poder acceder a un servicio eléctrico regular y evitar sanciones futuras.
Jannet Marlen Jácome, una de las manifestantes, informó que la CFE les impuso una multa de 400 mil pesos, acusándolos de robo de electricidad. La sanción afecta a más de 168 familias de escasos recursos que residen en la colonia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |