Los apagones que reportan los usuarios del servicio eléctrico se deben a tomas irregulares o el uso de 'diablitos' que algunos vivales hacen en las viviendas, afirmó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Resaltó que en las últimas semanas se han reportado varios apagones en algunas colonias, en circuitos que tienen 2 o 3 manzanas.
"Esto se debe a las altas temperaturas que se registran; el cable, al generar esta energía se calienta, más la calentada del transformador que está adentro o la conexión, es un intenso calor al estar cerradas las dos conexiones, la que llega y la de distribución a las casas, y eso provoca que haya sobrecalentamiento”.
"Además hay empates del cableado que truenan y causan los cortocircuitos que se registran; y los cortocircuitos generados dentro de las casas que afectan a los equipos de aire acondicionado porque todos los habitantes encienden sus climas, que jalan más energía y se sobrecarga la red", subrayó Moncayo Parra.
Recalcó que al no haber agua las familias bombean agua de su cisterna al tinaco y eso genera un fuerte gasto de energía y que se sobresalienten los cables y las redes, lo que causa malestar entre los usuarios.
"Otro problema es el uso de aluminio en Veracruz, que sufre corrosión y se debería volver al cobre en vez de aluminio", subrayó el presidente del MRD.
El presidente del Movimiento Renovador Democrático dijo que, sin exagerar, los 'diableros' hacen un negocio redondo y son agrupaciones de vivales.
"Hasta vienen uniformados y es un problema que la misma Comisión (Federal de Electricidad) y los mismos compañeros deberían señalar porque los están 'quemando' a ellos pues dicen que son amigos de ellos. Sí hay mafias", puntualizó Moncayo Parra.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |