De manera anónima, los colonos de la Ortiz Rubio solicitaron la intervención del Ayuntamiento porteño para que sea atendido un espacio que genera inseguridad en un tramo de la avenida Miguel Ángel de Quevedo (Xalapa) desde hace un par de años.
Al tratarse de un espacio de carácter privado, los vecinos que frecuentan dicho tramo, comprendido entre las calles Guadalupe Victoria y Covarrubias, en el carril con sentido a la terminal de autobuses ADO, los ciudadanos saben que su petición no será cubierta tal y como tienen pensado.
En este sentido, los factores que encendieron las alarmas fueron, en primer lugar, el acumulamiento de basura a lo largo y ancho del terreno. Sobre este, se observan botellas de plástico, bolsas, papeles, escombros e incluso mobiliario maltrecho.
Tras encontrar artículos de estas características, los vecinos sintieron que podrían significar el ingreso de personas en situación de calle... y acertaron. Conforme fueron arribando al lugar, los colonos notaron que los portones que se habían colocado a manera de protección en el terreno, habían desaparecido.
Posteriormente, acudieron los propietarios a "sellar" los marcos de puertas y ventanas para evitar el ingreso de personas ajenas al terreno. Sin embargo, actualmente la problemática se replica constantemente, inquietando a los ciudadanos de las inmediaciones.
La maleza crece, la basura continúa acumulándose y el espacio carece de seguridad. Por ello, los colonos piden al Ayuntamiento de Veracruz que les apoyen con la limpieza del sitio y tomar medidas de seguridad en los alrededores, ya que la sensación de inquietud aún les invade.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |