Ha llegado noviembre y seguimos sin recibir señales concretas de la CFE, en cuanto a denuncias ciudadanas atendidas se refiere. Para colmo, siguen emitiéndose quejas a la empresa, donde los protagonistas continúan siendo, en su gran mayoría, los registros incompletos.
Situación que se ha dado a conocer en nuestras páginas a través de los reportes que emiten los jarochos, señalando a propios ciudadanos como los culpables de ello, pues algunos retiran deliberadamente las tapas de los registros para comerciar con ellas y llevarse algo de dinero a cambio.
En este día, verán dos cuestiones similares en zonas contiguas. Ambos desperfectos se encuentran en una arteria por la cual circulan decenas de transeúntes y conductores diariamente, zona correspondiente al fraccionamiento Jardines del Virginia.
La cuadra señalada abarca la avenida De las Palmeras, entre Vivero y Jardines del Virginia, en la acera donde se encuentran situadas las oficinas de Telmex en dirección al colegio La Salle. En este sitio, hay dos registros que sufren la misma consecuencia, ya que carecen de tapas.
El primero de ellos, más cerca de Vivero, incluso tiene basura y hojas acumuladas en su interior, obstruyendo el cableado que se encuentra debajo suyo. Factor que ha sido tomado en cuenta por los vecinos, considerando los posibles daños colaterales que esto puede ocasionar a corto plazo.
Mientras tanto, el segundo registro deteriorado se encuentra a escasos metros del ya mencionado, con la diferencia que este posee un señalamiento colocado por la flota de los alrededores. De hecho, hasta hace unos meses se sabía que la tapa continuaba encima de este, sin embargo desapareció "mágicamente" hace unas semanas.
Ante semejante riesgo, los boqueños mencionan que la tapa también tenía trozos de concreto pegados, comprometiendo la estructura de la banqueta y, por consiguiente, la integridad del peatón y usuarios del transporte urbano que esperan su camión en el mismo punto.
Fue por esta razón que de volada colocaron un palo sujeto a un par de mangueras de plástico que fungen como banderín, para que los ciudadanos tengan tiempo de esquivar el boquete y no quedarse enredados entre el señalamiento y lo que se ha venido acumulando al interior de este.
Entre basura, maleza y la exposición del mismo, pueden cosecharse más problemáticas, siendo las más comunes y delicadas algún percance sufrido por los ciudadanos, así como el mal funcionamiento del servicio de energía eléctrica en las inmediaciones de tan ajetreada zona boqueña.
Es por ello que los ciudadanos que frecuentan dicho tramo, dirigen un enérgico llamado a la CFE, ya que los problemas siguen creciendo y aún no ven reflejada la ayuda que pidieron a la empresa desde hace varios meses. La zona conurbada les necesita, y en nuestras publicaciones existe evidencia suficiente de ello, CFE. ¡Manos a la obra!
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |