Desde los primeros meses de la emergencia sanitaria en 2020, padres de familia solicitaron el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que fuese atendido un poste deteriorado, antes que lo estudiantes volvieran a clases presenciales.
La poca afluencia vehicular y peatonal, eran propicias para llevar a cabo dichas labores. Sin embargo, el regreso a clases presenciales se concretó y el desperfecto continúa expuesto en la cuadra correspondiente a la calle Estocolmo, entre Lázaro Cárdenas y López Mateos.
Dicha zona pertenece a la colonia Luis Echeverría y a la zona escolar de la misma, donde el problema se concentra en dicho poste maltrecho que, a lo largo de un año, ha dejado caer trozos de concreto a la carpeta asfáltica y banquetas.
Asimismo, hay fierros oxidados que pueden comprometer la integridad de vecinos y estudiantes que circulan cerca de la estructura que, para colmo de males, también está chueca, representando así un enorme peligro para quienes frecuentan la cuadra diariamente.
En este sentido, la institución educativa más cercana al desperfecto es el COBAEV 61, donde se reanudaron las clases desde el día lunes 6 de septiembre del año en curso, por ello es que urge la ayuda de la empresa ante este llamado que pidieron registrar los padres de familia e la zona.
Los vecinos esperan que con la atención de la CFE, se recupere la tranquilidad en aspectos de circulación y conservación del servicio eléctrico. Igualmente, desean que los bachilleres no corran ningún riesgo al recorrer semejante "caminito de la escuela".
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |