La tercera parte de los mexicanos mayores de 60 años de edad vive con diabetes, lo cual no significa que no haya diabéticos más jóvenes que los de ese grupo de edad.
Con base en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2022, para entonces el 32.8 por ciento de los mexicanos mayores de 60 años de edad estaban diagnosticadas como diabéticas en algún grado, es decir con mayor o menor gravedad y complicaciones.
La endocrinóloga Bárbara Pérez resaltó la importancia de detectar a la diabetes desde los primeros síntomas para tener un control adecuado y evitar su avance
Para ello se requiere tratar a cada paciente con un enfoque personalizado, con énfasis en el adecuado control de la diabetes en adultos mayores, a fin de no llevar al paciente al extremo opuesto, el de la hipoglucemia.
La endocrinóloga Bárbara Pérez explicó que la hipoglucemia conlleva riesgos mayores al asociarse con las caídas, pero también con fracturas y deterioro cognitivo.
El medicamento indicado para ese segmento es la Metformina, que reduce la mortalidad entre 1 a 2 por ciento.
Hizo hincapié en que toda persona diabética debe estar consciente de que ya no llevará la misma forma de vida como antes de la diabetes.
Incluso se sugiere que la ese medicamento ayuda a la longevidad del paciente y a una mejor calidad de vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |