Los comerciantes de los mercados tradicionales del puerto de Veracruz, como son Hidalgo y Unidad Veracruzana se encuentran optimistas pues consideran que terminando el mes de agosto las ventas podrían levantarse.
En el inicio de esta semana los locatarios del mercado Hidalgo reportan bajas ventas y se debe principalmente a que las familias aún están batallando con las compras de útiles escolares con el regreso a clases de este lunes 26 de agosto.
Los comerciantes informaron que algunas frutas y verduras mantuvieron sus precios, y otras incrementaron, con son el limón, la fresa y la piña.
De acuerdo al comerciante César Carrillo, la caja de fresa subió de 400 a 650 pesos en esta semana, por lo que el kilo pasó de 80 a 120 pesos el kilo, 40 pesos de golpe.
“La fresa es lo que mas ha incrementado, ahorita nos encontramos pidiendo pocas cajas porque la verdad están caras y la gente no se las quiere llevar así en ese precio, prefieren otras frutas de temporada como la sandía o el mango.
El limón es otro de los productos que está teniendo problemas ya que está escaseando en los mercados, de tal modo que no se descarta que vaya a subir de precio próximamente.
“No hay limón, el cítrico está escanseando, y otro, que es la naranja está muy cara, por lo que tampoco casi nos surtimos de ese producto porque la gente no lo quiere comprar”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |