Desde tempranas horas del sábado, visitantes abarrotan playas como Villa del Mar, Martí, Mocambo y Santa Ana, donde aprovecharon el sol radiante, el oleaje tranquilo y las múltiples actividades que se ofrecen, como recorridos en banana, paseos en lancha y deportes acuáticos. En entrevistas realizadas, turistas provenientes de ciudades como Puebla, Ciudad de México y Querétaro expresaron su entusiasmo por vacacionar en el puerto jarocho.
"Somos del Estado de México. Hemos ido a Cancuncito, el Centro y la hemos pasado muy a gusto. Yo vine hace año y medio y me gusta mucho", dijo Guillermo.
Los sabores del puerto también son un gran atractivo. Desde los tradicionales mariscos en palapas frente al mar hasta antojitos como las picadas, empanadas y el famoso lechero con pan dulce. Los turistas elogiaron la variedad y el sabor de la cocina veracruzana.
"El mar está tranquilo, el ahí está rica, no está tan fría y eso es lo que más me gustó. Que el mar no está agresivo. También el trato de los prestadores de servicios turísticos y la comida", señaló Jennifer.
Además del atractivo natural, la música y los eventos culturales son parte del entretenimiento. En diversas zonas turísticas, como el Zócalo de Veracruz y el bulevar Manuel Ávila Camacho, se hay conciertos, bailes populares y presentaciones artísticas que muestran el folclor local. El ambiente festivo y la hospitalidad característica de Veracruz mantienen a la zona conurbada Veracruz–Boca del Río en uno de los destinos favoritos de turistas durante esta Semana Santa.
Las autoridades reportan saldo blanco y una importante derrama económica gracias al flujo constante de visitantes. Se espera que en los próximos días continúe la alta afluencia.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |