La colectiva Marea Verde Altas Montañas alertó sobre el incremento de casos de feminicidios en el estado de Veracruz, pues en lo que va del mes de julio van al menos tres casos.
“Desgraciadamente así es, nos hemos dado cuenta en los últimos días que la violencia hacia las mujeres se agrava y pues que evidentemente las acciones que dicen existir, no han sido suficientes”, dio a conocer Luz María Reyes Huerta, integrante de la colectiva.
Señaló que las estrategias de las aurtoridades de Veracruz para frenar la ola de desapariciones y feminicidios no están dando resultados pues es increíble el número de personas que aparecen todos los días a través de las fichas de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz.
“Lo que nos queda claro es que la violencia en contra de las mujeres no ha distinguido la edad, ahorita ha habido una ola tanto de desapariciones de niñas desde los 13 años hasta los feminicidios”.
Erika Cristina fue asesinada en el municipio de Ixtaczoquitlan el jueves 4 de julio; fue asesinada en el bar donde trabajaba como mesera. La mujer de 44 años había migrado desde Oaxaca a Veracruz para buscar una mejor vida para ella y su hija menor de edad, sin embargo, un hombre quien acudía al bar le disparó.
En la comunidad La Providencia, del municipio de Cuichapa, Veracruz, fue asesinada Consuelo el pasado 7 de julio, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, conocida como “La Chelo”, se dice que solo se escucharon detonaciones y fue hallada la mujer sin vida, se desconoce al responsable.
Una jovencita apareció sin vida en el municipio de Coscomatepec, el crimen ocurrió apenas el jueves 11 de julio y este domingo fue identificado por sus familiares, se trata de Natalia, una adolescente originaria de Tecolutla, Veracruz.
La menor de 15 años fue localizada con huellas de violencia a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos en Coscomatepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |