La cautividad ya no es como la de antes cuando se fundó la Orden de la Merced, en la actualidad se ha transformado y se observa en la trata de personas y las adicciones, señaló el padre Fray Adrián Ortega Hernández, mercedario.
Fundada en 1218 por San Pedro Nolasco, la Orden se dedica a la redención de los cautivos.
Tiene presencia en aproximadamente 30 países, en todos tiene diferentes labores, todas en la línea de la libertad.
“Hoy en la actualidad tenemos, en México al menos, cuatro misiones que es: casas hogar, escuelas, cárceles y parroquias”, explicó.
-¿Cómo va esa labor de ayudar a los cautivos?
-“Trabajando día con día. La cautividad ya no es como la de antes pero hay cautivos; hay mucha cautividad, hoy sobre todo hay trata, hay drogas, hay alcoholismo, y tratamos de hacer lo más que podamos”.
El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced en la colonia 21 de Abril, en el municipio de Veracruz, comentó que en esta comunidad las acciones que más realizan están enfocadas en apoyar a las personas en situación de pobreza y acuden al penalito.
“Sobre todo la cárcel, vamos al penalito una vez al mes por la pandemia; también por la cuestión de que hay pobreza, tratamos de ayudar lo que más podemos, tenemos un pequeño apoyo cada mes con despensas, hay algunas personas que vienen cada mes, una psicóloga, como un dermatólogo; corte de cabello, lo que más se puede apoyar aquí en nuestra parroquia”, comentó.
Destacó que es a través de la misma comunidad quienes hacen llegar las necesidades a médicos, abogados, psicólogos que se suman a esta labor social.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |