Trasladar el Juzgado Sexto en materia civil y el Decimosexto en materia mercantil de la ciudad de Veracruz a Cardel, municipio de La Antigua, fue un error que no debe repetirse jamás, aseveró Mario , presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.
Opinó que ese cambio de adscripción nunca estuvo bien planificado y la consecuencia es el desorden que se percibe en Cardel.
Son más de 20 mil expedientes entre los 2 juzgados y un ajetreo al que se someterán justiciables y abogados pues el traslado en automóvil propio o en autobús implica un gasto adicional que antes no tenían.
Resaltó que el Poder Judicial deberá resolver el problema de transformó en caos.
"No hubo una planificación bien de esto; El Poder Judicial dice que no tiene dinero, pero creo que es por ahí. Los abogados y justiciables no tenemos nada que ver, y eso no es correcto", subrayó Lara Guevara.
Añadió que en el distrito judicial de Veracruz de por sí había rezago en la justicia y al quitarle 2 juzgados se causarán trastornos.
"De por sí no están muy ágiles los trámites, imagínate ahora", señaló el abogado.
Descartó rotundamente que haya marcha atrás y que devuelvan al distrito judicial de Veracruz los 2 juzgados trasladados a Cardel.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |