Durante las últimas horas, ha trascendido de forma extraoficial que el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Heriberto Santamaria Vázquez ha sido relevado de su puesto a unos meses de finalizar la actual administración.
De igual manera, el próximo a ocupar el cargo sería Abraham Francisco Rosales Bravo, con distintivo “Balam”, quien se encargará de cerrar este periodo y dar inicio al de la gobernadora Rocío Nahle García en próximos meses.
Dentro del perfil que ostenta este último, se encuentra el haber sido delegado de la Policía Estatal de la IV Región con sede en Papantla, a cargo de la seguridad en los municipios de Papantla, Cazones, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Espinal, Coyutla, Filomeno Mata, Coxquihui, Chumatlán, Coahuitlán, Zozocolco y Mecatlán.
Por otra parte, también se mantuvo al frente de la Subdirección Regional Operativa de la Zona Sur, donde habría concluído sus labores ya para incorporarse a su nuevo puesto como el elegido de la gobernadora electa.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas el cambio de mando se haga oficial desde la propia SSP en Xalapa para tomar el puesto que Santamaria Vázquez de distintivo “Tigre” ocupó en el periodo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |