En las carreteras mexicanas se cometen casi 60 robos diarios a unidades de carga y en Veracruz la zona montañosa y de Córdoba es de las más peligrosas, pero va a la baja, afirmó Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el estado.
Confirmó que persiste ese delito porque es muy lucrativo para las bandas dedicadas a ello y en ocasiones se registran homicidios si el operador pone resistencia.
"Estamos siendo víctimas de robos constantemente: el último boletín que tenemos es un promedio de 57 incidentes en todo el país, diarios: se mantiene el tema de robos y la inseguridad. Choferes han perdido la vida; no tenemos cifras ahorita, pero por supuesto que ha habido situaciones donde los matan por quitarles sus embarques", señaló López Hernández.
En el estado de Veracruz se encuentra uno de los tramos carreteros más peligrosos del país: el Esperanza-Córdoba, donde persiste mucha inseguridad pese a las intenciones de mejorar y a los métodos disuasivos que se han utilizado.
"El hecho de que la carretera es lenta, el tramo es lento, permite a los delincuentes abordar a los operadores: lo que hacen es que cuando reducen la velocidad se les suben, o hacen bloqueos con gente armada y detienen las unidades", explicó la delegada de la Canacar en Veracruz.
Dejó en claro que en Veracruz ha descendido la incidencia de delitos carreteros, pero eso no significa que no los hay.
"Estamos en menores índices Veracruz en general. Tenemos el Estado de México, Puebla, Querétaro, que están con alto índice de estas situaciones, y Veracruz se ha mantenido hacia la baja, de verdad, pero no dejamos de ser víctimas de la delincuencia", puntualizó la representante del sector transportista de carga.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |