A unos días de la Navidad, elementos de Tránsito Municipal de Veracruz se dedican no a hacer su trabajo sino a molestar a los automovilistas, con lo que dejan una mala imagen entre propios y extraños, lamentó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Aclaró que no está pidiendo impunidad para quien infringe el reglamento, pero que no se vea a los automovilistas como enemigos y no se les saque dinero con cualquier excusa.
Resaltó que él mismo vivió esa experiencia este lunes 13 de diciembre cuando circulaba sobre la avenida Cuauhtémoc y en el cruce con la calle Hernán Cortés lo alcanzó una oficial de Tránsito Municipal de Veracruz, para infraccionarlo.
Dijo que la uniformada arguyó que él se pasó el semáforo en Cuauhtémoc y Mario Molina y el concepto señalado en el papel es "no obedecer la luz ámbar del semáforo".
Según el taxista representante de un grupo de trabajadores del volante, la persona lo siguió por 5 cuadras y lo infraccionó.
Reiteró que no promueve la impunidad para quien infringe el reglamento, sino que demanda un cambio de mentalidad entre los servidores públicos y que no se utilice a las instancias de gobierno para agraviar a los ciudadanos.
Dejó en claro que no es una postura política contra el partido en el poder en el ayuntamiento de Veracruz, pues destacó que en Boca del Río gobiernan las mismas siglas y el personal de Tránsito Municipal boqueño es totalmente diferente.
"En Boca del Río son muy distintos, allá sí respetan a la gente, sí son amables, hacen su trabajo y aplican el reglamento, pero sin prepotencia y sin acusar infracciones que no hay.
"Lamentablemente aquí en la ciudad de Veracruz andan desatados y eso se traduce en repudio de la sociedad porque ven a las instituciones como cajas chicas. Qué bueno que ya se van del municipio y ojalá que el próximo gobierno haga una limpia y eche a la calle a quienes no son honestos", subrayó Argüello Cruz.
Añadió que tampoco tiene problemas con Transporte Público, del Estado, y aclaró que todos los choferes deben tener su documentación en regla.
Lo que no puede ser es que los servidores públicos, estén en el cargo en el que estén, hagan su 'año de Hidalgo' en agravio de los ciudadanos y se dediquen a fastidiar al amparo de un uniforme, subrayó Argüello.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |