Es común que cuando ingreses a un trabajo te soliciten tu Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, el cual sirve para identificar a las personas que realizan una actividad económica.
El RFC se compone de 13 caracteres, y sirve para realizar diferentes trámites que tienen que ver con el pago de impuestos, obligaciones fiscales e ingresar a cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
Para realizar el trámite del RFC debes acudir al SAT, puesto que es la única institución encargada de expedirlo y lo hace sin ningún costo. Si quieres evitar acudir a las oficinas, lo puedes hacer a través de internet solo vas a necesitar tu CURP.
Recuerda que, para hacerlo directamente en las instalaciones, debes sacar una cita en el portal del SAT, por lo que necesitarás tu CURP, tu nombre completo y tu correo electrónico.
Sin embargo, puedes acudir a las instalaciones del SAT ubicadas en:
Los documentos que debes presentar son tu identificación oficial, la CURP y tu comprobante de domicilio. Toma en cuenta que lo debes tramitar mínimo durante el mes siguiente a iniciar alguna actividad económica.
El RFC de las personas físicas está conformado por:
Personas morales:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |