Por baja autoestima y otras situaciones, como la pérdida de valores, la sociedad enfrenta resentimiento, lo que limita el crecimiento tanto en lo personal, lo educativo y empresarial.
José Antonio González Muñoz, rector de la Universidad ODM, señaló que debe trabajarse en la autoestima de las personas y en su esencia, para comenzar a tener una sociedad más empática que pueda desarrollarse en los diferentes ámbitos.
“Hoy parece que estamos en miseria, en odio, en resentimiento. No abonas para nada, el que estemos en resentimiento unos con los otros, en familia, empresarios, etcétera. Yo creo que el tema tiene que ver con autoestima y esencia”.
Dijo que los planteles de educación superior tienen una gran responsabilidad para generar estrategias que permitan a los jóvenes prepararse adecuadamente, pero no solo en lo individual, sino aportar al bien común.
“Hay que empezar por los planes de estudio de las universidades y estrategias educativas. Educar no es enseñarle algo a alguien que no sabía sino permitirle que se convierte en alguien que no sabía. Mientras la educación sea de memoria haremos muy poco”.
Insistió en que se necesita una comunicación estratégica para trabajar con las personas en la parte de sus heridas emocionales, mejorar la relación entre personas y poder tener una mejor convivencia en todos los ámbitos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |