Por novena ocasión, trabajadores y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14, se manifestaron sobre la avenida Cuauhtémoc, en el Puerto de Veracruz.
Al grito de “Seguro Social, Justicia Laboral”, los manifestantes exigieron mejores condiciones de trabajo, ya que desde hace tiempo la clínica no cuenta con aire acondicionado; además de que los elevadores no funcionan y los pacientes y trabajadores deben subir las escaleras para ser atendidos.
Los quejosos caminaron desde la estatua de Cuauhtémoc hasta la clínica 14, plantandoze por varios minutos frente a la entrada de la Unidad Médica.
Cabe recordar que trabajadores han sufrido de golpes de calor a causa de las altas temperaturas, mismas que llegan hasta los 43 grados Celsius dentro del nosocomio.
De igual manera los pacientes deben suspender sus tratamientos a causa de la falta de climas, teniendo que aguantar malos olores provenientes de los baños.
Acusan que el personal del área de nutrición, intendencia y los de nuevo ingreso son amenazados por la dirección general del hospital para no asistir a las manifestaciones.
Claudia Lilia Hernández Cisneros, derechohabiente de la clínica, indicó que tiene que para poder ingresar un ventilador para su paciente debe tramitar un permiso especial, además de que los permisos ya no son por 24 horas como se solía hacer, por lo que no puede salir del nosocomio.
La manifestación detuvo el tráfico sobre la avenida Cuauhtémoc por un rato, en el carril que va de norte a sur. Tránsito municipal de Veracruz y policía municipal estuvieron presentes cerrando las calles aledañas para evitar algún percance.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |